CentenarioMenuhinBarriomar-Principal

Centenario de Yehudi Menuhin en Barriomar 74

El pasado 22 de abril, fuimos invitados a asistir al Día MUS-E del Colegio Público Barriomar 74 de Murcia. Durante ese día, coincidiendo con la fecha de su nacimiento, se celebraba el centenario de Yehudi Menuhin.

El colegio se vistió sus mejores galas para la ocasión y lo decoraron con dibujos de violines realizados por todos los alumnos/as del centro y con pósters y lonas con algunas imágenes de nuestro cuento “Un Mundo de Tolerancia”. A lo largo de la mañana, los profesores de pintura y danza del MUS-E, Carmen Moya y Santiago, realizaron dos talleres de danza y pintura de forma conjunta en el que participaron activamente todos los alumnos/as en distintas fases, creando entre todos un mural muy llamativo.

Una vez terminados los talleres, la profesora de música del centro, María Ángeles Marín, y la profesora de música del MUS-E, Marina Álvarez, ofrecieron un pequeño concierto de violín a los niños y niñas de Barriomar 74, que escucharon con gran interés y entusiasmo. Para finalizar la jornada, un alumno sopló las velas de la gran tarta que representaba el centenario de Yehudi Menuhin, dando por concluida la celebración.

En definitiva, fue una mañana muy divertida en la que el equipo de Tejeilusiones pudimos comprobar de primera mano la gran labor que educadores y artistas realizan en Barriomar 74 para acercar el arte y la figura de Yehudi Menuhin a los más pequeños.

“…pudimos comprobar de primera mano la gran labor que educadores y artistas realizan en Barriomar 74 para acercar el arte y la figura de Yehudi Menuhin a los más pequeños.”

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading